LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Las Competencias en la Escuela

Las Competencias en la Escuela

$1,990.00 MXN

Compra online el libro Las Competencias en la Escuela de Gil Editores; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. ¡Desarrollar competencias es la misión de la educación actual! Muchos países están estructurando sus nuevos programas escolares como series de competencias que los alumnos deben adquirir. Entre los docentes, este cambio ha s...

SKU / Código: LCEESCGIL

Categoría: Diccionarios y Enciclopedias

Editorial: Gil Editores


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online el libro Las Competencias en la Escuela de Gil Editores; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

¡Desarrollar competencias es la misión de la educación actual!

Muchos países están estructurando sus nuevos programas escolares como series de competencias que los alumnos deben adquirir. Entre los docentes, este cambio ha suscitado fuertes cuestionamientos:

  • ¿Qué es una competencia?
  • ¿Por qué trabajar o para qué sirven las competencias?
  • ¿Cuáles son las ventajas y cuáles las dificultades?
  • ¿Cómo enseñar habilidades a los estudiantes?
  • Y, lo más importante, ¿cómo evaluar las competencias?

Esta obra ofrece numerosas respuestas, basadas en una investigación de campo realizada por los autores, sin obviar el debate que plantea la noción de competencia, y ofrece formas concretas de ayudar a los docentes a hacer frente a esta nueva exigencia que la escuela les demanda.

¡En suma, la obra Las competencias en la escuela es una herramienta realista y pragmática!

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 22 x 28.3 x 1.8 cm
  • 192 páginas impresas a todo color
  • Fina encuadernación en tapa dura terminado mate
  • Edición 2013
  • ISBN-10: 607-95628-0-4, 6079562804
  • ISBN-13: 978-607-95628-0-9, 9786079562809
  • Coordinación Editorial: Oseas Florentino Lira
  • Textos: Bernard Rey, Vincent Carette, Anne Defrance y Sabine Kahn
  • Prefacio de Philippe Meirieu
  • Traducción: Dominique Bertolotti Thiodat
  • © De Boeck Supérieur
  • © Gil Editores
  • Peso: 906 g

Capítulo 1. Definición y grados de competencias.
A. La noción de competencia.
1. Competencias en el ámbito escolar y laboral.
2. El elemento esencial de la noción de competencia: el cumplimiento eficaz de una tarea.
B. Los intereses y los riesgos del acercamiento por competencias.
1. La definición de la competencia por referencia a una tarea evita la subdivisión y la pérdida de sentido.
2. La definición de competencia como disposición para realizar una tarea conduce a los educandos a ejecutar satisfactoriamente una actividad.
3. La definición de la competencia como referencia de una tarea vuelve a dar sentido y finalidad a los saberes.
4. El acercamiento por competencias vuelve a dar al aprendizaje su dimensión de transformación en profundidad del sujeto.
5. El acercamiento por competencias puede contribuir a reducir la selectividad de la escuela.
C. El problema del aprendizaje y los diferentes grados de competencia.
1. Tres grados de competencias.
2. Los grados de competencia encontrados en los textos de referencia oficiales.
3. Los problemas de aprendizaje de las competencias de segundo y de tercer grado.
D. Definición y grados de competencias: lo esencial.

Capítulo 2. Evaluar las competencias.
A. Marco conceptual en relación con la evaluación.
1. Definamos nuestra terminología.
2. Construyamos el marco de referencia.
3. Hacia pruebas diagnósticas.
B. Un modelo de evaluación de competencias.
C. ¿Cómo construir una prueba sobre este modelo?
La fase 1.
La fase 2.
La fase 3.
D. Los principios de corrección.
E. Dos ejemplos de pruebas.
F. Evaluación de las competencias: lo esencial.

Capítulo 3. Un modelo de evaluación de competencias en tres fases: experimentación.
Advertencia.
Introducción.
A. Contexto de la investigación.
1. Competencias en el ámbito escolar y laboral.
B. La investigación.
1. Hipótesis.
2. Metodología.
a) Descripción de seis pruebas.
b) Selección del muestreo.
c) Corrección de las pruebas.
3. Resultados y constataciones.
a) Análisis global de los resultados.
3.1. La confirmación de la dificultad de los alumnos para resolver tareas complejas.
3.2. La jerarquía entre las fases.
3.3. Los vínculos estrechos entre las tres fases, signo de coherencia del modelo.
4. La importancia del dominio de los procedimientos automatizados.
a) Análisis de las diferentes pruebas.
1. La naturaleza de las tareas.
2. La ayuda brindada a la resolución de las tareas en la fase 2.
b) Análisis de algunas influencias.
1. La influencia del medio social de origen.
2. La influencia del dinamismo pedagógico de las escuelas.
3. La influencia de las condiciones de aplicación de las pruebas.
4. Un efecto docente.
d) Conclusiones.
C. Análisis del modelo en tres fases por docentes.
D. Confrontación del modelo en tres fases con otras pruebas.
E. A propósito de las evaluaciones externas, nacionales o internacionales.
F. Un modelo de evaluación de las competencias en tres fases: lo esencial.

Capítulo 4. Hacer adquirir competencias.
A. Dar a conocer las familias de situaciones.
1. ¿Hay una estructura común en las tareas de una misma familia?
2. ¿La ubicación de la familia de tareas puede ayudar a la transferencia?
B. La interpretación o “encuadre” de las situaciones.
C. Una condición necesaria: el dominio de los procedimientos de base.
D. El trabajo en proyecto.
E. Las “situaciones-problema”.
F. Conclusión.
G. Hacer adquirir competencias: lo esencial.
Conclusiones.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.